las estaciones/les saisons
Como ya hemos visto, vuestros chicos/as han conocido, gracias a Mimi, nuestra mascota, los días de la semana y los meses con sus fiestas correspondientes. Ahora os invitamos a descubrir las cuatro estaciones del año, siempre de mano de nuestra Mimi. Para ello os facilito un vídeo que hemos visto en clase y que tiene por escenario nuestra ratona en un ámbito natural que le permite apreciar los cambios que conllevan cada estación del año. Lo podéis disfrutar con vuestros/as hijos/as y reforzar de esta forma, en castellano o en francés aquellos elementos que destacan para cada estación.
Fuente: canal YouTubeMimi la souris Compilation episodes mp4. URL: https://goo.gl/YV2u4W
En el aula de informática hemos jugado al juego de las 4 estaciones y nos ha ayudado a:
1) manejar con más dominio el ratón 2) seleccionar con rapidez que elementos pertenecen a cada una de las 4 estaciones y lo más importante es que ha resultado una actividad muy motivadora por su soporte informático. Aquí la tenéis, haced clic aquí JEU EN LIGNE . La podéis descargar en sus Tablet y jugar en familia o bien de forma individual. Es compatible en cualquier idioma puesto que se trata seleccionar elementos que van desfilando. Bonne chance!!
Tras haber entendido, de forma general, que a cada estación le corresponde unas características diferentes, hemos ahondado en las estaciones por las que estábamos pasando. Así es que por ahora llevamos trabajadas 2 estaciones: el otoño/L'AUTOMNE y el invierno/HIVER recién entrado. Para adentrarnos en cada estación hemos empezado por lo más evidente: los colores. Por medio de las siguientes fichas, en plástica, hemos observado los colores del otoño y del invierno y las hemos plasmado en los círculos. Os las dejo por si os puede inspirar alguna idea de ampliación del concepto:
![]() |
| Fuente: https://goo.gl/SCkAPN |
De esta forma hemos abordado dos cosas a la par: reemplear, en situación real, el vocabulario de los colores e iniciarnos en el léxico que caracteriza a estas 2 estaciones.
Para terminar hemos ido a ver una coreografía que han realizado nuestros compañeros de Educación Primaria del El Invierno de Vivaldi. Nos ha gustado tanto, que hemos decidido hacer una para la próxima estación: la primavera, en la que os invitaremos una tarde a verla en nuestro cole. Aquí os dejamos el vídeo de nuestros compañeros para que valoréis el nivel de nuestros chicos/as:
Fuente: canal YouTube. choregraphie sur Vivaldi.MPG. URL: https://goo.gl/A7yR9i
Por fin, os invitamos a consultar el siguiente documento en el que aparecen los productos de la tierra propios a cada estación. Si os motiva podéis tenerlo en cuenta cuando hagáis las compras con vuestros hijos/as, o a la hora de cocinar (una sopa de verduras, un postre) poniendo de relieve las frutas y verduras de temporada.
![]() |
| Fuente: https://goo.gl/bH7uBh |




Comentarios
Publicar un comentario