El cuerpo en movimiento
El objetivo de esta entrada es compartir con vosotros las canciones que hemos practicado bailando, casi a diario (en la asamblea, antes del recreo o a última hora de la tarde) y que tratan específicamente de las diferentes partes del cuerpo que hemos visto en clase:
La primera canción Savez vous plantez les choux es una canción tradicional francesa en la que cada parte esta dedicada a plantar coles con una parte del cuerpo. Esto implicada que la canción se puede ir alargando a nuestra guisa. Cuantas más partes del cuerpo conozcamos, más coles plantamos. Compartimos aquí una versión cantada por Dorothée, el equivalente de nuestra Teresa Rabal en España:
Fuente: Canal YouTube. Dorothée - Savez-vous plantez les choux (Le jardin des chansons. URL: https://goo.gl/dQaGVo
La segunda canción Tête, épaules, genoux et pieds/cabeza, hombros, rodillas y pies nos es de gran utilidad porque abarca varios objetivos: tomar consciencia de la segmentación de nuestro cuerpo. aprender las diferentes partes del cuerpo empezando por la cabeza y terminando por los pies y, lo más divertido, como el texto se va repitiendo cada vez más rápido hasta una velocidad vertiginosa nos obliga a coordinar palabra y gesto con gran dominio.
Fuente: Canal YouTube. Tête, épaules, genoux et pieds. URL: https://goo.gl/Xhuuj9
La tercera canción comptine sur les parties du corps/Canción de las partes del cuerpo, incide más sobre las partes que configuran la cara. Nos ha gustado su rimo lento e infantil:
Fuente: Canal YouTube. vidéo clip de la comptine sur les parties du corps. URL: https://goo.gl/K7dLYJ
La cuarta y última canción Mon corps/ Mi cuerpo, hace un recorrido completo sobre todo el cuerpo desde la cabeza hasta los pies pasando por cada parte de la cara y todas las articulaciones. Más que para bailar es una canción para escuchar y de esta forma ir ampliando léxico sobre el cuerpo.
Fuente: Canal YouTube. Mon Corps | Chansons pour enfants | Les comptines | Chansons à danser par Minidisco. URL:https://goo.gl/bfdizj

Comentarios
Publicar un comentario